Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Hay ambulantes porque no dejan de comprarles: Claudia Rivera

Hay ambulantes porque no dejan de comprarles: Claudia Rivera

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, responsabilizó a los ciudadanos de la proliferación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, asegurando que ellos se deben a que la gente les compra sus productos.

Luego de que el fin de semana vendedores ambulantes se extendieran hasta el zócalo e incluso cerraran calles de la zona del Parián, la calle 5 de Mayo y varios puntos turísticos en los que no se les había visto, la morenista se deslindó al asegurar que no es un tema de gobierno.

“El tema del ambulantaje es porque hay una gran parte de la población que viene y les compra, no es una cuestión del gobierno, no es una cuestión de quitar o de poner”.

Por ello, hizo un llamado a la comunidad a no comprar, argumentando que el ambulantaje ha crecido en los últimos meses, pese a que fue en los primeros de su administración cuando comenzó la expansión de los ambulantes, quienes incluso ahora han tomado parte de la vía pública.

“Hay muchísimas cosas que tenemos que hacer, desde luego que sí, involucrarnos como ciudadanos. Si sabemos que esas prácticas y de esa forma no las queremos, pues tenemos que sumarnos también como ciudadanos a no comprarlo”.

Por otro lado, comunicó que el próximo lunes, los comerciantes se reunirán con René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación, para establecer nuevos acuerdos con los ambulantes.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos