Entre los 900 millones de pesos que han sido congelados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI) de la SHCP por huachicoleo, hay cuentas de funcionarios de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, confirmó Santiago Nieto Castillo.

Al acudir al foro regional “La importancia del federalismo en la justicia electoral” en la Casa de Cultura Pedro Ángel Palou en Puebla, sin revelar el nombre de los señalados el funcionario federal precisó que las denuncias ya fueron presentadas por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía General de la República (FGR).

También mencionó que las denuncias presentadas se relacionan con la deuda del estado.

“Nosotros hemos presentado ya dos denuncias relacionadas con ex funcionarios de pasadas administraciones en el estado de Puebla ante la Fiscalía General de la República, hay que esperar que se desarrolle el proceso penal en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

PAara entender: SHCP detecta en Puebla 2 mil 430 mdp vinculados al huachicol

Adicionalmente dijo que han congelado 900 millones de pesos por diversos casos relacionados con el delito del robo de combustible en Puebla, Hidalgo y Estado de México, entre otros.

“Sí, tenemos 900 millones de pesos congelados en diversos casos relacionados con el huachicol en el estado de Puebla, en el estado de Hidalgo, en el estado de México, entre otros espacios”.

Para saber: Gobierno de EPN desbloqueó cuentas vinculadas al Cártel de Sinaloa