Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, tras acudir a votar advirtió que hay dados cargados en el proceso.

Tras emitir su sufragio el exdelegado de Sagarpa advirtió que los aparatos del estado se han volcado a favor de un candidato, no obstante llamó a los ciudadanos a no dejarse coaccionar y que elijan la mejor opción.

Denunció que tiene conocimiento de incidentes menores, entre ellos el uso de taxis para acarrear gente, intentos de compra de voto y otros más que posteriormente darán a conocer.

En tanto su partido ya tiene integradas las 600 denuncias correspondientes.

Sobre la posible judicialización, precisó que eso dependerá de las acciones que tomen las autoridades, no obstante dijo que respetará los resultados.

“Confio en la voluntad de los poblanos, acataré los resultados pues ganará el mejor y quien le pueda dar a la entidad el mayor beneficio, la mayor seguridad y el mayor progreso”.

Finalmente, indicó que él ya ganó porque tuvo la oportunidad de servir a Puebla, y una vez más recalcó su llamado a una contienda limpia, en la que “gane el mejor”.