Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha presentado seis quejas ante el Consejo de la Judicatura en contra de seis jueces de control al considerar que sus fallos fueron subjetivos.

De acuerdo con el mandatario, la FGE a cargo de Gilberto Higuera Bernal exigió que se investigue la conducta de los jueces pues fueron responsables de liberar a responsables de homicidios, robos y otros delitos valiéndose de apreciaciones subjetivas.

Hay hasta seis quejas presentadas por la Fiscalía no solamente esa sobre libertades otorgadas por juezas o jueces de control en casos de delincuentes (…) por puras apreciaciones subjetivas, entonces no estamos satisfechos, aquí nadie se porta mal.

Barbosa Huerta tampoco descartó que las determinaciones de los jueces sea producto de “complicidades” con los delincuentes, ejemplo de ello fue el fallo de la jueza de control que ordenó liberar a la esposa de “El Negro”, o el caso de Alfredo Ramírez, delegada de Bienestar en Chignahuapan, quien fue detenido por portación de armas y drogas y fue liberado por la jueza de control.

Debe mencionarse que una de las grandes fallas del sistema de justicia se da tras la detención de los presuntos criminales, durante la elaboración de expedientes que determinará la judicialización de los casos y que no sean liberados por alguna falla en las acusaciones.