En opinión del 68 por ciento de los ciudadanos en México, las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres en la política y el gobierno, este porcentaje varía si se consideran distintos contextos.

Por ejemplo, el educativo es en el que los ciudadanos opinan que es el lugar donde las féminas tienen más igualdad de oportunidades, con el 83 por ciento de las menciones de los encuestados por Parametría.

Respecto a la familia 81 por ciento opinan que hay equidad de género, en la colonia o localidad donde viven (77 por ciento), en los centros de trabajo (69 por ciento) y en general en el país (68 por ciento).

La encuesta reveló que para 9 de cada 10 (94 por ciento) consideran que las mujeres deben dedicarse a otras labores además de las relacionadas con el hogar-

El tema de la elección de maternidad es uno de los que más genera opiniones divididas entre los mexicanos, ya que 41 por ciento está en desacuerdo con que las mujeres no quieran ser madres, mientras que otro 47 por ciento sí acepta esta idea.

Por el contario, la mayoría de los entrevistados estuvo a favor de temas como que las mexicanas puedan votar (99 por ciento), que denuncien casos de acoso (96 por ciento), que tengan los mismos salarios que sus compañeros varones (93 por ciento), que se desempeñen como presidentas municipales (91 por ciento) y que sean jefas de hombres (84 por ciento).