Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dijo que hay muchas dudas sobre el caso de una mujer que denunció en redes sociales ser víctima de un ataque con ácido al salir de las oficinas del SAT en la zona de Angelopolis.

Comentó en su conferencia de prensa tras compartir la información que tiene del caso.

Las dudas surgen ante la negativa de la víctima de denunciar “por miedo”, pese a que las autoridades se comunicaron con ella.

“No tenía la intención de denunciar, tenía miedo, pero me dicen que hay muchas dudas sobre la veracidad”, dijo el mandatario.

Incluso llamó a la gente a actuar de “buena fe” y agregó que los agraviados contarán con el apoyo, protección y respaldo legal de las autoridades.

Fue así como una vez más exhortó a la víctima o sus familiares para que interpongan la denuncia, resaltando que les darán el acompañamiento necesario.

También recordó que el caso lo atiende la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Estamos abiertos a que la hija o quién sea se ponga en contacto con nosotros, ya tiene formas de tener contacto con gente de gobierno, ya las tiene, para que si se deciden presentar denuncia lo hagamos y acompañemos esa denuncia y atendamos a la agraviada”

La agresión fue denunciada en redes sociales el pasado jueves por la cuenta @Pilysh quién, en un hilo narró la agresión que sufrió una amiga al salir de las oficinas del SAT en Angelópolis.

El ataque lo cometieron dos sujetos en bicicleta que le gritaron “adiós guapa” y posteriormente le aventaron ácido sulfúrico.

La afectada reaccionó y llamó a su hija, quien 15 minutos después llegó al lugar llevando agua y bicarbonato para que pudiera detener la reacción del líquido corrosivo.

Su hilo concluye con una fotografía del antebrazo de la afectada en el que se observan las afectaciones de la piel, y más tarde tras recibir atención médica le confirmaron que las quemaduras fueron de segundo grado.