Redacción

Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el problema de la violencia contra mujeres, asegurando que durante esta cuarentena se ha vivido un “reencuentro de las familias”, en vez del aumento de violencia.

Insistió durante su conferencia de prensa matutina en la que se presentaron cifras sobre los feminicidios en el país durante abril, mes que reportó una leve disminución en comparación con el mes de marzo.

Dicha información la utilizó para aseverar que una de las cosas “buenas” que ha dejado la pandemia es el reencuentro de las familias, ése a que había voces que insistían en que la violencia aumentaría.

Se decía que iba a registrarse maltrato al interior de las familias, no, no al contrario en una encuesta reciente se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que hubo un reencuentro familiar, un porcentaje considerable, de las cosas buenas que nos deja este mal, esta pandemia, entonces te decía que iba a tenerse violencia interfamiliar, y no la hubo.

No obstante, contrario a lo que pronunció el tabasqueño, Olga Sánchez de Cordero, secretaria de Gobernación, recordó que México vive en un sistema patriarcal por lo que se debe reconocer que existe la violencia en contra de las mujeres y que hay machismo.

Por su parte, López Obrador optó en insistir que son los conservadores quieren mostrar al gobierno como contrario al feminismo y a la lucha de las mujeres.

Nada de eso, a diferencia de los conservadores tenemos convicciones, tenemos principios, somos humanistas, pero hay la insistencia de querernos confrontar, entonces no hay ningún problema de conciencia.

Insistió en que los cuestionamientos sobre como minimiza la violencia contra las mujeres provienen de los “conservadores” y grupos que sólo insisten en descalificarlo, no obstante seguirá trabajando en garantizar la paz y la tranquilidad

Decirles a todas las mujeres de México que están protegidas, representadas, que estamos haciendo todo para garantizar la paz y la tranquilidad, y entiendo que nuestros adversarios estén buscando confrontarnos.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año se han reportado 314 feminicidios, de los que 70 asesinatos se registraron durante abril, ocho menos que en marzo, dato que le bastó al presidente para aseverar que hay avances en la protección de mujeres.