Redacción PH

Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, informó que entre 8 y 10 jueces han sido destituidos, la mayoría por casos de nepotismo.

Estas destituciones habrían iniciado en 2018, cuando fue nombrado titular del TSJ, dijo Sánchez Sánchez y recibió un tribunal de “corrupción y nepotismo”.

También se han multado a jueces lo que ha desembocado en la tramitación de amparos por parte de algunos imputados.

Sus comentarios se dieron en el contexto del caso de Miriam Vázquez, que denunció que su pareja abusó sexualmente de su hija de 14 años y la embarazó;además, se llevó a otras dos menores de edad y pese a que fue detenido, después fue liberado bajo reservas de la ley, pues el juez que se encargó de su caso reclasificó el delito de violación a estupro.

Te interesa: Héctor Sánchez es reelecto como presidente del TSJ de Puebla

Al respecto el presidente dijo que ya se está investigando al juez a la par que llamó al Congreso del Estado a revisar la codificación penal en Puebla.

“No quiero entrar en una situación estrictamente técnica legal, pero si urge hacer una revisión a la ley. No voy hacer una crítica del actuar de la Fiscalía, ellos tendrán que revisar su trabajo, lamento mucho que se den este tipo de situaciones sobre todo en las mujeres y niñas, seremos cuidadosos y exigentes en el tema”.