El morenista Ricardo Monreal Ávila, presidente del Senado de la República, aseguró que ha solicitado información sobre el accidente en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Durante su visita a Puebla para respaldar a Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, aseguró que la investigación para que se conozcan las causas del accidente en el cual fallecieron los mandatarios, debe acelerarse.

Precisó que ha solicitado información del accidente a Gilberto Higuera Bernal, fiscal del estado, además se ha reunido con familiares de la exgobernadora.

Todo ello con la finalidad de que se acelera la investigación para que pueda saberse lo que provocó la caída del helicóptero el pasado 24 de diciembre.

“Mandé cartas al fiscal pidiendo información y recibí con respeto a un familiar de la ex gobernadora. De manera franca y sin ninguna intención partidista estamos pidiendo información y celeridad en la investigación, se tiene que aclarar”.

Sobre el proceso extraordinario anunció que analizará presentar un punto de acuerdo para solicitar a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) fiscalice a los gobiernos de Jalisco y Zapopan por el presunto “desvío de recursos” para financiar la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado del PAN.

Barbosa denunciará injerencia del gobierno de Zapopan a favor de Cárdenas

Subrayó que Morena desde el Senado estará vigilante de la elección en Puebla, para que no vuelva a ocurrir un fraude electoral contra Barbosa Huerta, sin embargo, actuarán con mucha prudencia con condiciones de equilibrio para que la gente acuda a votar con toda la tranquilidad el próximo 02 de junio.

“Lo voy a checar, déjenme verlo, lo vamos a revisar, queremos actuar con mucha prudencia, queremos generar condiciones de equilibrio y de tranquilidad para que la gente acuda a votar sin problemas”.

En otro tenor, tras participar en una rueda de prensa en la que refrendaron su apoyo al experredista y en la que estuvieron presentes 25 senadores, el morenista aseveró que su accionar responder a que es aliado de la reconciliación, la cual se ha convertido en uno de los lemas de campaña de Barbosa.

Finalmente descartó seguir interesado en controlar la dirigencia nacional o incluso intentar ser el candidato a la presidencia de la república en 2024