La marca mexicana Zacua inauguró su planta armadora en Puebla, en la que inicialmente fabricará 100 vehículos eléctricos, modelos M2 y M3 que alcanzan una velocidad de 85 kilómetros por hora; el costo de cada unidad es de 550 mil pesos aproximadamente.

Con una inversión de 80 millones de pesos, Jorge Ramos Martínez, presidente ejecutivo de Zacua, en la inauguración de la planta en el Parque Industrial 2000, destacó que la intención de la armadora es satisfacer las necesidades de movilidad urbanas diarias de una manera más económica y eficiente.

Además señaló que la fabricación de este tipo de vehículos “es una convicción de rebeldía de quienes coinciden en reclamar a las generaciones que nos antecedieron la falta de oportunidad para prever los efectos que la quema de carbón tendría en el planeta y en cada uno de nosotros”.

Para 2019, la marca buscará alcanzar una producción se 200 unidades anuales, y prevé en años posteriores alcanzar los mil 980 vehículos.

Asimismo, a la fecha, ya hay 50 autos vendidos desde su pre lanzamiento, además –por ahora-  se venderán exclusivamente por internet.

Los vehículos mantienen una carga –de 8 horas– y alcanzan a recorrer 160 kilómetros, además el gasto en energía eléctrica, es cinco veces menor que el costo por llenar un tanque de gasolina.