Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso de Puebla, consideró que el diputado Héctor Alonso Granados debe ser expulsado de Morena y pedir una disculpa pública por sus diversos comentarios misóginos contra las legisladoras.

Este viernes, en entrevista, el líder de la bancada de Morena, aseguró que sus declaraciones respecto al tema del aborto en un programa fueron “el límite”, por lo que es necesario tomar acciones para demostrar que el resto de la fracción parlamentaria no está de acuerdo con la situación y que es un discurso contrario a lo que plantea su partido.

Al insistir en que lo dicho por el exturquesa no representa la visión de la bancada lopezobradorista, el exlíder de Morena en Puebla se disculpó con las mujeres.

“No representa el sentir de la mujer poblana, ni Morena, ni nadie”.

Por ahora, dijo, el tema ya está en manos de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, al tiempo que recordó que no es la primera vez que demuestra que tiene problemas con el respeto a las mujeres en general.

Entérate:“Pensar antes de abrir las piernas” y otras joyas de Héctor Alonso

Sobre su expulsión, dijo que es un tema que aún se tiene que discutir, no obstante precisó que se han llegado a límites que “no se pueden seguir permitiendo”.

Cabe recordar que hace unos días, cuando tildó de mojigatas a las diputadas por prohibir la publicidad sexista en Puebla, fue denunciado ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), el órgano interno de control del Congreso y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).