El mediocampista mexicano Héctor Herrera concluyó este viernes su contrato con Porto, por lo que no descartan que se una a las filas de Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego Simeone.

Su adhesión ya sería casi un hecho, pues no solo la entidad “colchonera” lo espera con los brazos abiertos, sino que ya está en la capital española, presuntamente, para afinar detalles y posteriormente se haga su presentación oficial.

Herrera llegará al “Atleti” tras un paso importante en los “Dragones, club al que llegó en 2013 hasta convertirse en un elemento indiscutible, incluso fue capitán y un futbolista respetado por los aficionados del club lusitano.

El tijuanense también tendría como prioridad concretar su nacionalidad portuguesa para evitar ocupar plaza de extracomunitario, trámite que podrá realizar cuando cumpla ej julio los seis años de residencia, algo que la ley exige para ser considerado.

Como una muestra de que su interés por llegar al Atleti son sinceras, el jugador pidió permiso a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para ausentarse en la Copa Oro de la Concacaf y así iniciar la pretemporada desde cero con Atlético de Madrid.

En su paso por el Porto, Herrera consiguió 35 goles en todas las competencias, además de que logró una Primeira Liga y dos Supercopa de Portugal.