Redacción PH

Edson Cortes Contreras e Iván Herrera Villagómez, ambos regidores del ayuntamiento de Puebla y David Rivera Vivanco, hermano de la presidente municipal, son de los primeros morenistas poblanos que este viernes se registraron ante la representación nacional de Morena como aspirantes a alguna de las diputaciones federales en pugna este 2021.

Los tres personajes acudieron este viernes a la sede en la Ciudad de México para registrarse como aspirantes: Cortes Contreras buscará la candidatura por el distrito federal 6; Herrera Villagómez va por el 11 y Rivera Vivanco lo hará por el 9.

En el caso de los regidores, ambos llegaron al cargo como parte de la planilla de Rivera Vivanco, no obstante, Cortés Contreras se adhirió al grupo “G5”, el cual está conformado por morenistas que no respaldan las acciones de la alcaldesa.

Mientras que David Rivera hasta ahora no ha ocupado ningún cargo público, sin embargo, afirma contar con una trayectoria de más de 15 años en el movimiento lopezobradorista.

Para saber: Eloísa Vivanco es la nueva presidenta de Comisión de Justicia de Morena

De los tres aspirantes Cortés Contreras es el único que podría enfrentar complicaciones, pues él como integrante del G5 ha sido denunciado ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena por conductas “contrarias” al partido, órgano que preside Eloísa Vivanco Esquivel, madre de la alcaldesa.

Se espera que en las próximas horas hagan lo mismo Iván Camacho Mendoza y Patricia Montaño Flores, ambos por el Distrito 6 y Carmen María Palma Benitez el Distrito 12.

Cabe destacar que los regidores han solicitado la licencia para dejar sus cargos como regidores.

Además, debe recordarse que los regidores y el militante no son los únicos aspirantes, pues con anterioridad los 22 diputados federales en funciones entregaron su carta de intención, ya que ellos también aspiran a buscar la reelección por los distritos que ganaron en 2018.