Redacción PH

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, señalado por una comisión parlamentaria de cometer al menos diez delitos, entre ellos homicidio y genocidio, durante la gestión de la pandemia, aseguró este miércoles que no tiene “culpa de nada” y que hizo “lo correcto” desde el inicio.

“Sabemos que no tenemos culpa de absolutamente nada. Sabemos que hicimos lo correcto desde el principio”.

Respondió el mandatario durante un acto oficial en el estado de Ceará, sobre el informe que lo señala a él, a tres de sus hijos y a ministros de diversas responsabilidades en la crisis sanitaria, que ha dejado más de 600 mil muertos en Brasil.

En la investigación se señala a Bolsonaro por dejar intencionalmente que el coronavirus arrasara el país y matara a cientos de miles en un intento fallido por lograr la inmunidad colectiva y revivir la economía.

Para entender: Comisión brasileña pedirá acusar a Bolsonaro de genocidio

También se le señala de genocidio por permitir que durante meses las poblaciones indígenas de la Amazonia se vieran diezmadas, al recibir pocos medicamentos y apoyos para combatir al virus.

El informe coloca a Bolsonaro como el responsable de la muerte de más de 300 mil brasileños, la mitad del número de muertos por coronavirus en el país, e insta a las autoridades brasileñas a encarcelar al presidente.