Martes

19 de Marzo del 2019

Hidalgo: Explota toma clandestina en plena ordeña; van 20 decesos

Hidalgo: Explota toma clandestina en plena ordeña; van 20 decesos

Un ducto de Petróleos Mexicanos que había sido perforado para ordeña y era rapiñado por centenares de personas en San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, explotó dejando hasta el momento medio centenar de heridos y 20 decesos confirmados.

Aunque la fuga había sido reportada desde las 5 de la tarde y el lugar ya había sido acordonado por militares, al lugar continuaban llegando pobladores quienes utilizaban cualquier contenedor para llevarse el hidrocarburo.

 

Incluso hubo quienes se valieron de contenedores de mayor capacidad y vehículos para rapiñar el hidrocarburo.

En algún momento del saqueo se produjo la repentina explosión.

Usuario de redes sociales comenzaron a compartir fotografías y videos del terrible accidente que hasta el momento no ha sido controlado.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, desde su cuenta Twitter informó que su administración está al tanto de lo sucedido y ya ha girado instrucciones al titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas.

 

De igual forma, se pidió el apoyo al gobierno federal con todo lo necesario para resolver la situación.

Por la misma red social, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido y explicó que ya dio instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, informó que ya se instaló el Comité Nacional de Emergencias.

En el mismo sentido fue el llamado de Petróleos Mexicanos quien pidió a la ciudadanía a no acercarse a la zona y a seguir instrucciones de las autoridades que ya se encuentran atendiendo el incendio.

Hasta el momento no hay información oficial sobre el número de heridos sin embargo no se descarta que el número continúe creciendo, entre adultos y menores.

Poco después de las 21 horas se habría reportado una segunda explosión de un ducto, la cual ocurrió en San Juan del Río, Querétaro.

En este caso, Pemex también confirmó que la fuga fue ocasionada otra toma clandestina.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos