Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Higuera no descarta despidos tras evaluación de personal de FGE

Higuera no descarta despidos tras evaluación de personal de FGE

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), no descartó que, como parte de la evaluación que ya inició al interior de la fiscalía, haya despidos y se coloque en su lugar a gente que “pueda tener un mejor desempeño”.

Entrevistado en el marco de la ceremonia conmemorativa a la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, precisó está en un proceso general de evaluación de la fiscalía, de la que el pasado martes asumió el cargo.

Aunque el exfuncionario federal indicó ya tiene listo un plan de trabajo que dará resultados en dos años, reconoció que su permanencia depende de que sea ratificado.

Hasta ahora, la ratificación parece ser el mayor problema del funcionario pues la LX Legislatura, integrada en su mayoría por morenistas considera que su llegada es una imposición pues hubo una serie de cambios que le permitió, por ley, ser “elegido” por Víctor Carrancá Bourget como su sustituto.

Sin embargo, Higuera Bernal se dijo dispuesto a reunirse con los nuevos legisladores para exponerles su plan de trabajo.

“Si el Congreso del estado tuviera a bien designarme fiscal, por mi parte tomaré las decisiones que sean necesarias para que la Fiscalía preste un mejor servicio más cercano a los usuarios”.

Resultados hasta 2021

Como parte de su proyecto, auguró que en caso de que sea respaldado por el Congreso del Estado y por el gobernador, tardaría dos años para consolidar y mejorar los niveles de efectividad y eficiencia de la FGE.

“Estimo que en dos años tendré absolutamente consolidado lo que tengo que hacer para que los casos se investiguen, se esclarezcan y los que tengan que ir a los tribunales se impongan las sanciones que correspondan”.

Sin embargo, dará pronta atención a la resolución de los casos más importantes, como el homicidio de Meztli Sarabia, el feminicidio de Mara Castilla o los asesinatos de políticos, por mencionar a algunos.

Aunque reconoció que no tiene experiencia en el estado e incluso a pesar de no conocer toda la entidad, presumió que uno de los temas en lo que es especialista es en el robo de combustible, además de que cuenta con la experiencia y conocimiento para combatir el delito.

Foto: @carlosmartinh

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos