Redacción PH

A 10 meses de haberse integrado como agregada administrativa en la Embajada de México en Washington, Silvana Ordaz Fuentes, hija del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, fue ascendida a jefa de prensa de la Embajada de México en Estados Unidos.

Su llegada al servicio exterior se dio casi al mismo tiempo que su padre fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar como embajador en España.

Fue en febrero cuando se hizo público su adhesión a esta representación, al mismo tiempo que su padre Ordaz Coppel pasaba por complicaciones para ser ratificado por el Senado.

Más tarde, se confirmó con su más reciente declaración patrimonial al reportar un ingreso de 5 mil 814 dólares, es decir, unos 119 mil 128.86 pesos mexicanos de manera mensual.

Te interesa: PRI expulsará a Quirino Ordaz si acepta ser embajador

En currículum, Ordaz Fuentes señaló que estudió la Licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, de la cual obtuvo su título de estudios en enero de 2019.

Dentro de su experiencia laboral, Silvana reportó que del 2017 al 2018 laboró para Naran Xandul como coordinadora de proyectos. Se trata de la iniciativa de una comunidad en internet que aglutina a miles de madres en torno a la crianza de sus hijos.

Posteriormente, durante tres meses, de septiembre a diciembre de 2019 prestó sus servicios a Internacional Human Rights Group, “una organización de defensa legal comprometida y estratégica con los derechos de las personas, con énfasis en migración”.

Finalmente, de enero de 2020 a marzo del 2021 trabajó como senior manager associate en la firma Global Nexus, que tiene oficinas en Estados Unidos, pero en su declaración Silvana reportó que laboró desde México.