Redacción PH

En Campeche, estado que actualmente es gobernado por la morenista Layda Sansores, quien no concluyó su cargo como alcaldesa de Álvaro Obregón, Ciudad de México, para contender por la gubernatura, se nombró al hijo de la titular de Seguridad como vicefiscal, nombramiento que es ya es señalado como nepotismo.

Fue Ricardo Medina Farfán, diputado del PRI, quien exhibió el caso durante una sesión del Congreso de Campeche, al señalar el vínculo que hay entre Arturo Bravo Muñoz, nuevo vicefiscal y Marcela Múñoz Martinez, titular de Seguridad Pública de Campeche.

Su nombramiento fue confirmado y defendido por Renato Sales Heredia, fiscal del Estado, quien señaló que Arturo Bravo “trabajó en la Guardia Nacional, en Control Interno precisamente; fue agente del ministerio público, y cumple con todos los requisitos”.

Lee: Detienen a diputado local de Oaxaca por narcomenudeo y homicidio

Incluso también reconoció que contó con la recomendación de la secretaria de Seguridad, quien es su madre.

“Efectivamente, está recomendado por su madre, que es la secretaria de Seguridad, pero eso no le impide desempeñarse en un cargo como éste”.

El funcionario también descartó que se trate de un caso de nepotismo pues trabajan en diferentes entidades.

“Revisemos la ley y en este caso de ninguna forma. Lo que no se puede es trabajar en la misma dependencia, trabaja en otra y cumple con los requisitos para el cargo”.

Sin embargo, ese no es el único hijo que la secretaria de Seguridad ha ‘recomendado’, apenas el mes pasado su hija Samantha Bravo Múnoz fue nombrada directora municipal de Seguridad Pública de la Ciudad del Carmen, pese a que se señaló que la hoy secretaría contaba con una experiencia casi nula en el área.