Redacción

Aunque hombres y mujeres tienen las mismas probabilidades de contraer COVID-19, son los hombres quienes tienen el doble de probabilidad de morir, pues son más propensos a sufrir los efectos adversos del coronavirus.

Así lo advierte un estudio realizado en China y publicado en la revista médica Frontiers in Public Health, el que además de incluir a los adultos mayores y las personas con condiciones preexistentes en el grupo de mayor riesgo, advierte que son los hombres los que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por la enfermedad y morir.

“A principios de enero nos dimos cuenta de que el número de hombres que han muerto por Covid era mayor que el de las mujeres”, dijo la doctora Jin-Kui Yang del Hospital Tongren de Nanjing, en China. “Esto nos hizo preguntarnos: ¿Son los hombres más susceptibles de contraer o morir por COVID-19? Encontramos que nadie había estudiado las diferencias entre el género de los pacientes con Covid-19, así que empezamos a investigarlo”.

Fue así, tras analizar los datos de distintos pacientes para conocer las diferencias entre hombres y mujeres y su reacción ante el COVID-19 que confirmaron una tendencia entre las personas adultas mayores y aquellas personas con condiciones preexistentes a desarrollar peores síntomas y morir.

Aunque el número y la edad de hombres y mujeres infectados era similar, descubrieron que los hombres desarrollaron síntomas más severos.

Los especialistas continuarán investigando para determinar las razones por las que los hombres están presentando más complicaciones que las mujeres, y que a la fecha suma más de 3.2 millones de infectados y 228 mil muertes en todo el mundo.