Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que “al parecer” el asesinato del periodista tehuacanense Marco Aurelio Ramírez Hernández no estaría relacionado con su actividad en el gremio, sin embargo, tampoco se descarta que haya sido por motivos políticos.

Dijo en su conferencia de prensa matutina de este viernes al ser cuestionado, otra vez por el ataque que privó de la vida al reportero.

Sobre el caso López Obrador recordó que Ramírez Hernández se desempeñó como funcionario municipal en Tehuacán, donde fue asesinado.

Incluso recordó que el también ex director de Gobernación tenía buena relación con el finado gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero ya no dio más información nueva sobre la ejecución.

“Él era muy amigo del finado Miguel Barbosa, acuérdense que Miguel Barbosa es de un municipio cercano, no de Ajalpan, sino de otro municipio, Tehuacán´, el finado Barbosa se formó ahí en Tehuacán. Entonces este señor (Ramírez Hernández) era muy amigo de él, de Barbosa, y fue secretario del ayuntamiento de Tehuacán, de donde nació”, señaló López Obrador.