A Julio César Ramírez Argüelles, secretario de Salud en Querétaro, le salió lo homofóbico, y no sólo afirmó que la homosexualidad es la principal causa de contagio del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sino que además aseguró que no se reciben donaciones de sangre de personas gays.

“Los homosexuales no son candidatos a donar sangre por que son susceptibles a contraer VIH”, dijo en breve entrevista a medios locales, en la cual también justificó su postura argumentando que no es homofóbico, ni está discriminando, sino que se busca proteger a los posibles receptores de la transfusión.

“El término (homosexual) indica que probablemente haya tenido relaciones sexuales. Y eso implica un factor de riesgo un poco mayor. En un momento dado, podría estar en un periodo de ventana y que el resultado salga negativo. Por eso no es candidato a que sea donador. Si es una persona homosexual y te haces la prueba y estas en un periodo de ventana, puede ser positivo pero tu examen salir negativo y al cabo de unos meses se puede volver positivo”.

Increíble: Dice obispo que los homosexuales existen porque embarazadas tienen sexo anal

Ramírez Argüello negó que la medida sea discriminatoria, no obstante, terminó por discriminarlos asegurando que ni él, ni nadie aceptaría una transfusión de una persona homosexual.

“Aquí hay que sí ser muy claro, no tanto que sea discriminatorio, es por seguridad. Si yo te dijo: “sabes qué, esta sangre es de un paciente que donó y es homosexual. ¿Te la pondrías? ¿Quién dice que sí?”.

De igual forma, insistió que en que ser homosexual representa en sí mismo un factor de riesgo “a lo que es la población en general”.

Finalmente, Ramírez Argüelles descartó que en Querétaro haya reportes de homosexuales infectados con VIH, que hayan intentado donar sangre, en tanto en la entidad se tiene el registro de mil 71 personas infectadas con VIH.