Karen Jurado

La NASA está explorando un nueva forma de construir una base lunar y en otras superficies fuera del planeta con la ayuda de hongos. En 2018 fue cuando se consideró esta posibilidad y ahora están haciendo pruebas con el hongo micelio para ver qué tan bien crece en el suelo marciano.

Si logran tener buenos resultados, esto permitirá a los astronautas construir asentamientos fuera de nuestro planeta sin necesidad de llevar materiales de construcción caros y pesados de la Tierra.

La idea de los científicos es enviar hongos latentes a una base lunar y proporcionarles agua y las condiciones adecuadas para que crezcan. También se necesitaría un suministro de bacterias fotosintéticas para suministrarles nutrientes. Una vez que haya crecido, será tratado térmicamente, matándolo, pero convirtiéndolo en un ladrillo compacto.

Para saber: Descubren 2 Tierras gigantes en el universo; son posiblemente habitables

Hasta el momento los diseños que se tienen para un hábitat en Marte son como tortuga, es decir, el astronauta llevaría su hogar en su espalda, lo que es hasta el momento un plan confiable, pero con grandes costos de energía. En cambio, con los micelios, podrían construir sus hábitats al llegar al planeta, dijo la investigadora Lynn Rothschild, a través de la página Space.com