Redacción

El Hotel Royalty de Puebla, uno de los más emblemáticos, enclavado en el zócalo de la ciudad y con casi 100 años de historia, anunció su cierre y el despido de sus 98 trabajadores, al no existir condiciones para continuar operando lo que resta del 2020.

Tras cuatro meses de inactividad consecuencia de la emergencia sanitaria, los trabajadores fueron notificados del cierre del hotel, situación que afecta a 30 trabajadores de confianza y más de 60 sindicalizados.

De acuerdo con uno de los afectados, también se les informó que en este periodo de inactividad el hotel será remodelado por lo que si hay condiciones en enero o febrero de 2021 reabrirían y así podrían recuperar su empleo.

Cifras del del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierten que durante junio en Puebla se perdieron 4 mil 615 empleos formales, los cuales se sumaron a los más de 41 mil reportados desde que inició la emergencia sanitaria que paralizó al país y el mundo entero.

En tanto, datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) afirman que hasta ahora más de 90 restaurantes en Puebla han cerrado definitivamente consecuencia de la pandemia.