Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Hoy, Martha Erika va al Tepjf a defender su triunfo

Hoy, Martha Erika va al Tepjf a defender su triunfo

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa, este lunes, en compañía de Marko Cortés, se reunirá con tres de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para defender su victoria electoral.

En entrevista, luego de votar por el nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), la esposa del exgobernador, Rafael Moreno Valle, rechazó que sea un intento de ejercer presión para que sea ratificada como gobernadora.

En vísperas de que el Tepjf emita su fallo, precisó que en la reunión se explicará cómo se desarrolló la elección el pasado 1 de julio y se presentarán los argumentos jurídicos para defender la constancia de mayoría entregada por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Refirió que la visita es una actividad propia de la impugnación, derecho que también podrá ejercer Miguel Barbosa Huerta.

“Ambas partes tienen derecho de presentar sus alegatos ante los magistrados, el día de mañana tengo cita con tres de ellos y me estará acompañando Marko Cortés, junto con los abogados y es dar los argumentos que estamos dando en la batalla del propio juicio”.

Cabe recordar que será antes del 15 de diciembre cuando los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) definan si anulan la elección o no.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos