Viernes

22 de Marzo del 2019

Huachicol hace de Puebla uno de los 6 estados más violentos

Huachicol hace de Puebla uno de los 6 estados más violentos

Puebla se encuentra entre los seis estados más violentos del país, a los cuales el nuevo gobierno considera como focos rojos de inseguridad, por la violencia que ha desatado el robo de combustible, aseguró Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo, los vamos a enfrentar por supuesto. Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido el País en materia de inseguridad.

De acuerdo con el secretario, la violencia que se vive en Puebla se puede comparar con la que ocurre en Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas.

En el caso específico de Puebla, la violencia estaría relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Precisó que a la fecha ya se han desplegado 50 mil policías militares, navales y federales en las 150 regiones del país como parte de la estrategia en materia de seguridad.

Finalmente adelantó que será la siguiente semana cuando presenten una estrategia de combate a delincuencia en los 6 estados y en general en todo el país.

Es una estrategia que presentaremos, haremos del conocimiento público en el transcurso de la próxima semana, para que la ciudadanía sepa la manera en la que vamos a enfrentar este reto.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos