Hugo Alejo Domínguez se convirtió en el tercer diputado renunciar a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), sumándose a María del Carmen Saavedra Fernández y Marcelo García Almaguer.

En conferencia de prensa el hoy expanista justificó su renuncia asegurando que al interior de dicho grupo legislativo ya no existen condiciones para continuar ahí, dado el contexto político actual de Puebla.

Lo anterior refiriéndose a la elección de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato y los presuntos acercamientos con Alejandro Armenta Mier.

La nueva postura de Alejo Domínguez no sorprende, pues el oriundo de Zacapoaxtla ya ha transitado por tres diferentes partidos durante sus dos diputaciones anteriores y una federal.

Antes de ser independiente con el PRI logró una diputación local en 2005, regresando en 2011 con Nueva Alianza y en 2015 saltaría, como candidato ciudadano al PAN donde logró una diputación federal.

Apoya a Barbosa

Pese a la crítica que emitió contra la “incongruencia” del PAN, el hoy independiente anunció su respaldo a Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Mientras sus compañeros Saavedra Fernández y García Almaguer, quienes lo respaldaron en la conferencia de prensa dejaron en claro que respetan la adhesión de su compañero al proyecto de Barbosa.

La presencia de los también expanistas no fue casual pues en el mismo lugar el extitular de Puebla Comunicaciones anunció la conformación de la bancada independiente, desde la cual buscarán impulsar sus agendas independientes.

Finalmente, la que fuera la segunda bancada más poderosa hoy cuenta sólo con cuatro miembros: Mónica Rodríguez, Raúl Espinosa, Nancy Jiménez Morales y Oswaldo Jiménez López.