Redacción PH

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) rechazó la petición presupuestal extraordinaria del partido Compromiso por Puebla (CPP) para poder liquidar a sus trabajadores.

El partido local, satélite del morenovallismo buscaba, a través de peticiones de su Secretaría de Administración y Asuntos Financieros, ampliar plazos y recursos en el proceso de liquidación del instituto político, luego de no lograr el 3 por ciento de votación necesaria para seguir existiendo.

Fue este lunes cuando el Consejo General del IEE dispuso que los tiempos para extinguir el partido deben ser respetados conforme a la ley, así como el financiamiento destinado para sus últimas actividades como partido político.

Te interesa: Desaparición de Compromiso por Puebla concluirá este 2022

Es decir que les negaron la solicitud de más recursos, medida que alcanzará el pago de salarios no solo de los trabajadores del partido, sino también de los secretarios y la dirigente.

No obstante, la dirigencia y el Órgano Interno de Control deberán permanecer en funciones hasta que se concrete su pérdida de registro.

Debe recordarse que su extinción estaría concretándose definitivamente durante el último trimestre del 2022.