Luego de que el Consejo Municipal Electoral (CME) decidiera no organizar el debate a la alcaldía de Puebla, los candidatos del PRI y “Juntos Haremos Historia” y el PRI, impugnaron ante el Tepjf, quien tras un análisis determinó que el IEE sea el que decida si es viable hacer el debate o no.

Este miércoles, en sesión la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo el acuerdo de improcedencia del debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla.

Ello, en respuesta a las impugnaciones de Claudia Rivera Vivanco, candidata de “Juntos Haremos Historia” y Guillermo Deloya Cobián del PRI, con número SCM-JDC-780/2018 y SCM-JDC-781/2018, respectivamente, quienes en varias ocasiones señalaron a Eduardo Rivera Pérez y su equipo de no aceptar debatir.

Al revocar la decisión del consejo municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), ahora será el Consejo General quien tendrá que sesionar y decidir si se hace el debate o no.

De concretarse el debate, tendría que hacerse organizarse en menos de una semana, pues el próximo miércoles comienza la veda electoral.

Cabe recordar que el candidato de “Por Puebla al Frente” en varias ocasiones ha sido señalado por su cerrazón a debatir y solo responder a algunos encuentros, como lo fue con alumnos del Tec de Monterrey y la Universidad Iberoamericana, en tanto desairó el debate organizado por los alumnos de la BUAP.