Redacción

Tras la última mesa de trabajo del pasado viernes, en la que los representantes de varias fuerzas políticas se inconformaron por sus colores, finalmente este lunes se logró un acuerdo y tanto consejeros como representantes avalaron su nueva imagen con colores dorado y negro.

Cabe recordar que previo a que se aceptara el nuevo imagotipo del Instituto Electoral del Estado (IEE), se propusieron los colores verde y púrpura que -consideraron algunos representantes- era parecido al color que identifica a Morena, como un claro guiño para favorecerlo en las elecciones de 2021.

Por lo que tras declarar receso el viernes, este día finalmente se avalaron los que serán los nuevos colores e imagen que se utilizará en el proceso electoral próximo a comenzar.

Sobre el cambio, Juan Manuel Castillo Martínez, representante de Morena, pidió que se tuviera cuidado respecto tanto en la impresión de papelería y propaganda, como la producción de spots, para evitar que el tono dorado se convierta en amarillo, como el de PRD, situación que beneficiaria “a un partido político nacional y la imagen institucional generaría otra percepción al electorado”.

Finalmente, el consejero José Luis Martínez López informó que el nuevo imagotipo será difundido en spots a partir de octubre, además ya se alista un cambio de la página web.

Cabe recordar que con la renovación se busca cambiar “la percepción ciudadana” del instituto, misma que “se deterioró” tras los resultados de la elección de la gubernatura en 2018, cuando resultó ganadora Martha Erika Alonso Hidalgo, victoria que estuvo enmarcada por una jornada electoral violentada por grupos de personas armadas que robaron varias urnas en distintos puntos.