Redacción PH

Por todas las pifias que se observaron en el pasado proceso electoral del 6 de junio, varios trabajadores del Instituto Electoral del Estado (IEE) están enfrentando investigaciones internas, informó Miguel Ángel García Onofre, presidente del organismo.

Las investigaciones son nueve en total y alcanzan hasta a César Huerta Méndez, secretario ejecutivo del organismo, investigado por los errores en la impresión de las boletas de los diputados locales, situación que significó un gasto extra de 5 millones de pesos.

Por ese ‘error’ debe recordarse que Huerta Méndez se hizo acreedor de una amonestación del Tribunal Electoral del Estado (TEEP).

Te interesa: Tepjf anula elecciones de Tlahuapan y Lafragua y valida la de Tepeyahualco

Otra de las faltas que se investigan son las irregularidades que se presentaron en el registro de candidatos o los errores cometidos al momento de capturar las actas de escrutinio.

Pese a ello para García Onofre ese tipo de errores no fueron determinantes en los resultados finales de las elecciones, no obstante, el Órgano de Control Interno debe cumplir con sus obligaciones e investigar para deslindar o fincar responsabilidades.