Redacción PH

Los Celtics de Boston habrían contratado a Ime Udoka, asistente de los Nets de Brooklyn, como su nuevo entrenador.

Así lo afirmó una fuente que habló bajo condición de anonimato con The Associated Press, asegurando que el acuerdo no ha sido anunciado públicamente.

Udoka, de 43 años, disputó 316 partidos a lo largo de siete temporadas con cinco equipos distintos en la NBA antes de retirarse en 2012 para integrarse al cuerpo de entrenadores de Gregg Popovich en San Antonio.

Tras siete años con los Spurs, incluyendo la temporada 2013-14 cuando ganaron el título.

Te interesa: Billy Donovan es el nuevo entrenador de los Chicago Bulls

En 2019 se unió a los 76ers de Filadelfia en 2019 y pasó el último año con los Nets.

Udoka llegó a unos Celtics que alcanzaron la Final de la Conferencia Este en tres de sus últimas cuatro temporadas antes de desplomarse al séptimo sitio este año para perder en la primera ronda ante Brooklyn. Tras la derrota en cinco juegos ante los Nets, el presidente de operaciones de los Celtics Danny Ainge se retiró y el coach Brad Stevens dejó su puesto como entrenador para ocupar el lugar de Ainge.

Aunque en algún momento estaban listos para pelear por un lugar en la Final, los Celtics parecen perder terreno en el Este. A pesar de que Jaylen Brown y Jayson Tatum han surgido como estrellas, el equipo ha tenido problemas para encontrar otras piezas que puedan competir con Milwaukee, Filadelfia, y ahora con Brooklyn y Atlanta.

El primer cambio que realizó Stevens desde que asumió la presidencia del equipo fue canjear al lesionado base Kemba Walker a Oklahoma City por el pívot Al Horford, cediendo también una selección de primera ronda para ahorrar espacio en el tope salarial.