Redacción PH

Laura Magdalena Zayden Pavón y Rosalba Velázquez Peñarrieta, aspirantes al cargo de magistradas, interpusieron sendos juicios para la protección de sus derechos políticos-electorales, con el que se busca revocar el nombramiento de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Las impugnaciones se presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por lo que ahora será el turno de los magistrados federales analizar los recursos de inconformidad en contra de la decisión del Senado que favoreció a Erazo Juárez, convirtiéndolo en magistrado del TEEP.

El nombramiento de Erazo Juárez destaca no solo por sus vínculos con el senador morenista Alejandro Armenta Mier de quien fue asesor legal, sino también por haber defendido a José Christian N. alias “El Grillo”, líder criminal que estuvo involucrado en la violencia que se generó en el proceso electoral de 2018.

¿Lo recuerdas?: Barbosa critica designación de Erazo como magistrado; recomienda impugnar

Incluso Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, criticó el nombramiento y recomendó a las inconformes impugnarlo argumentando la falta de paridad de género.

Finalmente, este mañana, en vísperas de que venciera el plazo para que los aspirantes impugnen la determinación del Senado, el tema fue retomado por el gobernador, quien reveló que los aspirantes inconformes con su designación presuntamente fueron amenazados para no impugnar la decisión.

No obstante, el gobernador también se comprometió a investigar las supuestas amenazas.