Redacción PH

Alejandro N., titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tecamachalco, su escolta y una patrullera enfrentarán cuatro cargos por el homicidio de tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al también extitular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de Puebla durante el mandato de Antonio Gali Fayad, un juez de control le imputó los delitos de homicidio calificado, daño en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia, y usurpación de funciones.

Ahora, queda esperar si se vincula a proceso a Alejandro N., su escolta José N. y a la patrullera Jaqueline N.

Lee: Mier no ha solicitado asumir la seguridad de Tecamachalco

El resto de los 11 policías arrestados enfrentan acusaciones por usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y condecoraciones.

Debe recordarse que este proceso judicial en contra de los encargados de la seguridad en Tecamachalco, deriva del asesinato de tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a quienes, presuntamente, confundieron con delincuentes, por lo que los policías municipales respondieron abatiéndolos a balazos el pasado viernes por la noche.

Resultado de las primeras investigaciones se concluyó que los ministeriales no respondieron al ataque, a la par de que las evidencias apuntan a que fue una ejecución, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el fiscal Gilberto Higuera Bernal se comprometieron a que habrá justicia en este caso.