Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que se mantiene una investigación al interior del organismo por la compra del predio y el inmueble, edificio que habría de rehabilitarse para ser el nuevo San Alejandro.

De acuerdo con el directivo resulta “muy extraño” como se dio la transacción sobre un inmueble abandonado desde 1998.

Cabe recordar que la adquisición del predio y el inmueble corrió a cargo del priista, Enrique Doger Guerrero, en esa entonces delegado del IMSS en Puebla, cargo al cual renunció a finales de enero de 2018 renunció al cargo para contender por la gubernatura de Puebla.

De interés: San Alejandro será sustituido por 3 hospitales; IMSS invertirá 6 mil mdp

“Estamos haciendo una investigación sobre el proceso de adquisición del terreno con esa obra que, desde 1998, estaba abandonada”.

También dijo que, “sin anticipar nada, resulta, por decir lo menos, extraño que el IMSS haya comprado un terreno con un hospital abandonado”.

Recordó que la compra del edificio ubicado en San Andrés Cholula ya fue liquidada, por lo que es propiedad total del instituto y aunque el terreno sí será utilizado, recordó que la estructura del inmueble, aun en pie, únicamente podrá servir para oficinas administrativas.

Sin mencionar a Doger Guerrero adelantó que la investigación está avanzando y lo hará “hasta las ultimas consecuencias”.

“Está avanzado. Es una investigación que llegará hasta las últimas consecuencias para saber por qué se compró ese terreno con ese edificio.”

Este inmueble era propiedad del Grupo Medicus, integrado por inversionistas de Estados Unidos y de Puebla, entre ellos Gerardo Marcelo Macip Nieto, César Eduardo Hernández y del Callejo, Julián Abed, Gonzalo Alberto Sánchez Brito y Luis Regordosa Valenciana, sin embargo el proyecto no se concretó y sólo quedó en obra negra.