Redacción PH

Tras el asalto masivo a más de 40 automovilistas en el Arco Norte, ocurrido en el tramo San Martín Texmelucan-Sanctórum, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado al gobierno de Tlaxcala, la Guardia Nacional y el gobierno Federal para participar en mesas de trabajo interinstitucionales para analizar este tipo de casos.

Aseguró durante su conferencia de prensa matutina, espacio en el cual se refirió a lo ocurrido durante la madrugada del miércoles en la vialidad federal, aclarando que si bien se dio en el tramo de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron en territorio de Tlaxcala.

Es en territorio de Tlaxcala. Guardia Nacional debe estar a cargo de eso porque la Guardia Nacional que tiene sus bases aquí en Puebla también cuida esa parte de Tlaxcala.

Consideró “inaceptable” que los delincuentes tengan la capacidad de establecer retenes y realizar asaltos masivos a automovilistas.

Te interesa: Texmelucan lidera incidencia delictiva en robo a transportistas

Pese a ello también refirió que es la Guardia Nacional la que debe de estar a cargo de la vigilancia de la autopista, en consecuencia, corresponde al gobierno Federal hacerla una vialidad segura.

Fue durante las primeras horas del miércoles que en redes sociales y noticieros se reportó que durante la madrugada delincuentes aprovecharon la falta de vigilancia en la vialidad y un embotellamiento causado por un supuesto accidente para asaltar a por lo menos 40 automovilistas.

La Guardia Nacional llegaría aproximadamente una hora después, momento en el que los delincuentes ya habían terminado de delinquir y escapado caminando por los terrenos de cultivo.