Redacción PH

Tras confirmarse un enfrentamiento en Jolalpan entre miembros de la Familia Michoacana y un grupo de autodefensas poblano que dejó un saldo seis muertos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que su gobierno no permitirá ni tolerará la existencia de las autodenfensas en el estado.

Dijo al hablar sobre lo ocurrido ayer miércoles por la tarde en Teutla, comunidad de Jolalpan que fue escenario de un enfrentamiento armado entre supuestos autodefensas del grupo Fuerza Territorial Poblana y la Familia Michoacana, refriega que concluyó con la muerte de Eloy Merino, líder del grupo de autodefensas.

Trascendidos señalan que los poblanos fueron emboscados por los de la Familia Michoacana, quienes les hicieron creer que un hombre había sido secuestrado y al acudir a su auxilio, fueron atacados.

Más tarde al lugar llegaron policías de Puebla y Morelos, además de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Semefo quienes se encargaron del levantamiento de dos cadáveres.

Se sabe que el resto de involucrados fueron trasladados a hospitales privados o clínicas públicas.

Lee: Delincuentes, dice Barbosa sobre las autodefensas en Puebla

Es así como este jueves el mandatario confirmó el deceso de seis personas resultado del enfrentamiento, al mismo tiempo que aclaró que se trata de una disputa entre un cártel de Guerrero y un grupo local que buscan controlar las actividades ilícitas en Teutla y sus alrededores que delimitan los estado de Puebla y Morelos.

Ante este panorama Barbosa Huerta dijo que la FGE ya investiga lo ocurrido y será esclarecido, a su vez señaló que en no solapará ni permitirá que colectivos armados asuman la seguridad con la portación ilegal de armas.

“En Puebla no vamos a permitir que se sustituya a la vida institucional en materia de seguridad pública por ningún grupo ciudadano armado o no armado, es inadmisible”.

Incluso reconoció que el estado esta siendo invadido por grupos delincuenciales de otros estados, por lo que es urgente una estrategia coordinada de seguridad con los tres órdenes de Gobierno.

“Nosotros estamos del lado de los poblanos, siempre, nunca del lado de los grupos de los delincuentes que nos invaden de estados vecinos”.