En lo que va del año, Puebla ha sido escenario de 235 incendios forestales que han afectado un total de 9 mil 478.15 hectáreas de terreno forestal.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el número de incidentes coloca al estado solo por debajo del Michoacán, con 292 incendios; Ciudad de México, con 325 y el Estado de México que encabeza el listado con 854 eventos.

En el caso de Puebla, los incendios se han concentrado en 10 municipios con 145 incidentes lo que equivale al 61.70 por ciento del total de los incendios forestales registrados en el estado de Puebla.

También se advierte que de las más de nueve mil hectáreas siniestradas en Puebla, más de la mitad, cinco mil 556 han sido de herbáceos; 347.10 hectáreas son de arbolado adulto; 327 hectáreas más son de renuevo y 3 mil 296.94 hectáreas de arbustos.

Hasta este lunes Protección Civil reportó que se atienden 12 incendios en el estado, como el ocurrido el fin de semana en Zacatlán, que requirió el uso de un helicóptero para los trabajos.

Cabe recordar que para intentar reducir el número de incendios, el gobierno de Puebla durante el fin de semana anunció que iniciará procesos legales contra quienes provoquen este tipo de siniestros, ya que 95 por ciento del total son causados por los habitantes.