Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora de los panistas en el Congreso de Puebla, criticó la incongruencia que exhibió Hugo Alejo Domínguez al anunciar su respaldo a Miguel Barbosa Huerta, quien en el pasado proceso electoral propinó varias faltas de respeto a la exgobernadora fallecida Martha Erika Alonso Hidalgo.

“A mí me sorprende que después de estar con Martha Erika y que la candidata recibió tantas faltas de respeto del ahora candidato puedan estar con él porque estos diputados fueron emanados de los votos que obtuvo la gobernadora Martha Erika Alonso”.

Entrevistada en el Congreso de Puebla, tras la renuncia del diputado que se convierte en la tercera separación, después de la de María del Carmen Saavedra Fernández y Marcelo García Almaguer, la diputada negó que se deba a las “malas decisiones” de las dirigencias del partido.

Ello pese a que en diferentes momentos, los ahora diputados independientes advirtieron su inconformidad por la designación de Enrique Cárdenas Sánchez, la cual ven como una imposición cupular de Marko Cortés Mendoza, líder nacional quien junto con Genoveva Huerta Villegas optaron por excluir a los liderazgos locales.

Sin embargo la diputada Rodríguez Della Vecchia evitó atribuir la desbandada al desempeño de la dirigente estatal y aseguró que las renuncias fueron por “intereses personales”.

No descartó que la adhesión de Hugo Alejo a Barbosa sea porque “les prometieron algo a cambio”, demostrado así como su prioridad es obtener cargos en el gobierno.

Tampoco dudó que Saavedra Fernández y García Almaguer, próximamente, anuncien su apoyo al candidato de Morena con tal de obtener algo a cambio.

Finalmente minimizó que la desbandada los desplace y convierta en la tercera fuerza política.

“Seguimos siendo una fuerza y una fuerza importante (…) nosotros estamos listos para mirar hacia adelante, enfrentar lo que viene y estamos listos para ratificar el triunfo de Martha Erika”.