Redacción PH

La Sala Regional del Tepjf revocó parcialmente la cancelación de la candidatura de la diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia, por lo que ahora el INE está obligado a reconsiderar el caso de la diputada y determinar si amerita un castigo menor.

Así lo acordaron los magistrados en la sesión de este miércoles, al determinar que Vences Valencias no es la culpable de no entregar su informe de gasto de precampaña, pues logró acreditar que notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) que el informe sería entregado por el partido, con lo cual se deslindó de la presentación del mismo, recayendo toda la responsabilidad en Morena.

Se revoca parcialmente la resolución impugnada para los efectos procesados en la sentencia, se dejan sin efectos los actos que hubieran sido emitidos con motivo de la resolución impugnada.

Te puede interesar: Julieta Vences e Ignacio Mier se cuelan en la lista de plurinominales

Con ello se abre la puerta para que la diputada por el distrito 8, con cabecera en Ciudad Serdán, recupere la candidatura, pues ahora el INE está obligado a revisar otra vez su caso, y considerar una sanción menor como una multa o amonestación pública, pues el señalamiento en su contra no amerita la cancelación de su candidatura.