Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla, informó que se han desechado 52 denuncias por presuntos actos anticipados de campaña en lo que va del proceso electoral para elegir gobernador.

Lo anterior durante la sesión de este organismo electoral, donde se desechó un nuevo paquete de quejas promovidas por los partidos políticos.

De acuerdo con Rubio Sánchez la lista de quejas las encabezó Morena y sus los dos ex aspirantes Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, así como el candidato, y Miguel Barbosa Huerta.

Las denuncias fueron presentadas desde el tiempo de precampañas y culminaron el pasado 5 de marzo.

Con la resolución, el periodo de campañas podrá iniciar sin que existan querellas que resolver.

“Hemos resulto un total de 52 denuncias en este proceso electoral, la mayoría son contra Morena y entre ellos mismos, así que arrancaremos la campaña sin ningún tipo de quejas para las elecciones”.

En otro tenor Rubio Sánchez informó que el próximo sábado 30 de marzo darán a conocer las candidaturas que procedieron tanto a la gubernatura como presidencias municipales.

También se aprobó la instalación de las mesas receptoras para el voto en el extranjero. Los consejeros determinaron instalar seis meses y el 97 por ciento se ubicarán en Estados Unidos, particularmente en Nueva York, y más de 4 mil poblanos podrán emitir su sufragio en otro país.