La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja que Morena presentó contra Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN a la gubernatura, al no encontrar pruebas de que haya rebasado el tope de gastos de precampaña.

El Consejo General del INE redimió a la panista, durante la sesión del viernes pasado, en la cual quedaron firmes los dictámenes que la Comisión de Fiscalización respecto a los informes de gastos de precampañas y los procedimientos administrativos sancionadores.

El dictamen respecto de la queja INE/Q-COF-UTF/25/2018 precisa que no se encontraron pruebas de que Alonso Hidalgo superara el tope de gastos de precampaña que el Instituto Electoral del Estado (IEE) fijó en 7 millones 170 mil 391 pesos.

Fue el 14 de febrero cuando Israel León Navarro, representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Consejo Local del INE, presentó una denuncia acusando a la panista de ejercer de manera ilegal 11 millones 643 mil 976 pesos, rebasando en 4 millones 473 mil 170 pesos el tope acordado por el IEE.