Viernes

22 de Marzo del 2019

INE ordena a Facebook bajar contenidos de Barbosa y el Verde Ecologista

INE ordena a Facebook bajar contenidos de Barbosa y el Verde Ecologista

El Consejo Local del INE en Puebla dio un plazo de 24 horas a la red social Facebook para eliminar los videos e imágenes de la página “Puebla Verde con Barbosa” que fueron denunciados por el precandidato Miguel Barbosa Huerta.

Por mayoría de votos la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y en sesión extraordinaria se aprobó la solicitud de adoptar medidas cautelares formuladas por el mismo excandidato a gobernador.

En su queja, el ahora precandidato acusó que las imágenes podrían posteriormente ser ocupadas como actos anticipados de campaña.

Por lo anterior los consejeros electorales acreditaron la medida cautelar para evitar que los contenidos (fotografías y videos) contravinieran la normatividad electoral”.

En las imágenes aparecen imágenes del precandidato con un fondo verde y el logo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y fragmentos de videos que fueron utilizados por la coalición Juntos Haremos Historia durante el proceso electoral de 2018.

Además varías de las imágenes ya incluían la leyenda “candidato a gobernador por Puebla”, por lo que desde el pasado 19 de febrero, el experredista presentó ante el INE su deslinde de las imágenes y la página.

Tras verificar el INE solicitó a la red social información de la cuenta. En respuesta se les otorgó el número telefónico y se confirmó que la cuenta estaba a nombre de Juan RH, no obstante al marcar no se obtuvo respuesta por lo que se determinó como medida cautelar pedir al sitio que elimine el contenido, o en su defecto que la cuenta quede suspendida.

Cabe recordar que fue hasta el pasado 24 de febrero cuando se oficializó la nueva coalición Morena-PT-PVEM, tras varias semanas de negociaciones.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos