Karen Jurado

Debido a actos de inseguridad que se han suscitado en las últimas semanas en Juchitán de Zaragoza, la coordinación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) decidió suspender las entrevistas en la zona.

Ya que colaboradores que se encontraban en una brigada integrada por siete encuestadores fueron asaltados por sujetos armados, quienes se llevaron teléfonos personales y carteras de estas personas.

Tras este hecho arribaron elementos de la Policía Municipal quienes montaron un operativo para buscar a los delincuentes, sin tener éxito, por lo que decidieron suspender actividades al no existir garantías para realizar su trabajo.

El coordinador estatal del Inegi, Jorge López Guzmán, dijo que mientras no se realice una estrategia a implementar en Juchitán para continuar con la recopilación de datos, los entrevistadores serán enviados a otras comunidades para continuar con su labor.

Cabe recordar que el pasado lunes 9 de marzo un encuestador del Inegi fue baleado en la Colonia Magisterio Democrático de Juchitán, recibiendo impactos en el abdomen.