Redacción PH

Inés Saturnino López Ponce, expresidente municipal de Tecamachalco, anunció que impugnará la designación de Eduardo Espinosa Galicia como candidato del PAN a la alcaldía de Tecamachalco, nominación que buscaba obtener, pero fue descartado por su historial de misoginia.

Denunció en rueda de prensa en la que también el exdiputado local afirmó encabezar las encuestas de preferencias electorales, por lo que señaló a Genoveva Huerta Villegas, lideresa del PAN, de haber incumplido con el compromiso de impulsar a los cuadros más competitivos para esta elección intermedia.

Por ello sentenció que Acción Nacional perderá Tecamachalco, al mismo tiempo que anunció que ya estudia la posibilidad de proceder legalmente, no obstante esperará hasta que dialogue con Huerta Villegas.

¿Lo recuerdas?: Dejen “sus berrinches”, dice Inés Saturnino a mujeres panistas inconformes con Huerta

Debe recordarse que, en más de una ocasión López Ponce fue señalado y denunciado por cometer violencia de género, no obstante, de acuerdo con el expresidente, los procedimientos en su contra concluyeron sin fincarle sanción alguna, por lo que descartó que la negativa de postularlo estuviera relacionada con el haber violentado mujeres.

Y es que, en el pasado, cuando fue alcalde de Tecamachalco de 2014-2018, cometió diversas agresiones contra tres regidores, acciones que fueron de apagarles los micrófonos, retenerles sus salarios de forma injustificada o entregarles sus pagos atrasados en bolsas negras de basura.