Redacción PH

A Inés Saturnino L., ex presidente municipal de Tecamachalco, un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fue enviado al penal de San Miguel.

Determinó el juez de control en su audiencia donde el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba confirmando así su responsabilidad en los delitos de amenazas y desobediencia y resistencia de particulares.

No obstante su vinculación o no a proceso se resolverá en los próximos días, pues el abogado del ex panista solicitaron la ampliación del término constitucional de 144 horas.

Debe recordarse que el ex alcalde fue detenido el pasado martes por la noche por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en Tecamachalco.

Te interesa: Inés Saturnino impidió el arresto de delincuente mayor, asegura Barbosa

A el ex panista se le acusó de intervenir para, en 2021, evitar que policías estatales detuvieran y pusieran a disposición de autoridades ministeriales a unos hombres que portaban armas de fuego.

Ahora, columnas y trascendidos aseguran que la detención que evitó el ex alcalde fue la de el líder huachicolero “El Toñin”, quien es uno de los objetivos del gobierno de Miguel Barbosa Huerta en su búsqueda de combatir el robo de combustible en el Triángulo Rojo.