Redacción PH

Tras descartar asistir al tercer informe de la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, este martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que su informe no cambiará la realidad que vive la capital del estado.

Aseveró en su conferencia de prensa matutina, espacio en el que evitó opinar sobre el informe, asegurando que hasta más tarde recibiría la información.

Pese a ello afirmó que ‘ya la calificó la gente, nada más’, e incluso minimizó la rendición de cuentas asegurando que los informes actualmente son ‘más actos de formalidad a los que la gente les concede menos importancia, debido a que la realidad que rodea a una comunidad, municipio, estado o la nación no cambia por rendir un informe

“La realidad es la que se siente, para opinar sobre el documento que presente al cabildo, cuando lo tenga yo opino. Ese informe no cambia la realidad”.

Te interesa: Se defendió la autonomía municipal, afirma Claudia Rivera en tercer informe

También se negó a calificar el desempeño a la alcaldesa con la que en los últimos dos años protagonizó un constante intercambio de señalamientos y descalificaciones.

Sobre las declaraciones de Bertha Lujan Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena, quien estuvo de invitada a la ceremonia del último informe de labores de la alcaldesa y aprovechó el espacio para señalar que hubo una falta de voluntad del gobierno del estado para tener una relación con la alcaldesa el mandatario se negó a responder.

“Cada vez que ha venido a Puebla Bertha Lujan, me da un rosón, es difícil contestarle a una mujer, porque al rato viene la consabida acusación de violencia de género (…) Claudia Rivera fue su fuel alumna”.