Por la trifulca ocurrida en el Hotel MM, la cual fue señalada como mapachera y laboratorio electoral del PAN,  la FGE giró una orden de aprehensión contra Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena.

La información fue revelada previo a una entrevista en La Jornada de Oriente este martes, el abogado del morenista notificó de la orden de captura, luego que la fiscalía del estado inició carpetas de investigación,

De acuerdo con Biestro Medinilla la orden fue girada por varios delitos, entre ellos los de lesiones y privación ilegal de la libertad, presuntamente cometidos el martes 3 de julio durante la exhibición de un centro de operación panista, en el Grand Hotel MM Puebla.

Además de Biestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) giró una orden de aprehensión contra José Juan Espinosa, diputado local electo y Misraim Hernández, por su participación en el disturbio del 3 de julio.

Responde Morena

Al respecto, en un comunicado la dirigencia estatal crítico el hecho y acusó de persecución política y autoritarismo en afán de imponer a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla.

“Con esta y otras probables órdenes de aprehensión, el Morenovallismo muestra su cara más autoritaria y ruin, al utilizar a las instituciones públicas, como es la  Fiscalía General,  para  perseguir a disidentes políticos”.

De igual forma, señalan a Rafael Moreno Valle, cómo el orquestador de los ataques en el afán de imponer a su esposa en la gubernatura, sin embargo al evidenciarse la mapachera se inició el proceso de anulación de la elección.

“Es totalmente falso que se hubiera sustraído algún equipo o material que se encontraba en el Hotel M&M; por el contrario, la presencia de liderazgos y compañeros en ese lugar fue para garantizar que las autoridades y peritos pudieran recolectar y analizar todas las evidencias ahí encontradas. Los compañeros se retiraron cuando policía federal y de la Fepade aseguraron el lugar de los hechos”.

Finalmente piden al gobernador Antonio Gali Fayad que de inmediato detenga la  persecución en contra de Gabriel Biestro y “deje de estar al servicio de ese factor de poder corrupto y perverso que es el morenovallismo” .

“Si piensan que por medio de órdenes de aprehensión   vamos a desistir de luchar en contra del fraude electoral, se equivocan. No nos van a amedrentar, ni nos van a intimidar”, finaliza la misiva.