Redacción

La Secretaría de Movilidad y Transporte inicio los operativos en contra de las unidades del transporte público irregular, aplicando 23 sanciones, principalmente porque los conductores carecían de su licencia de conducir con vigencia y circular con vehículos en mal estado.

Este es el primer operativo que la dependencia realiza a poco más de un mes de que venza el plazo para que los concesionarios cumplan con la modernización y con la implementación de equipos de seguridad que se fijaron como condiciones para que se autorizara el aumento de $2.50 a la tarifa de transporte.

El operativo se realizó sobre la Vía Atlixcáyotl, Municipio Libre y 16 de septiembre, en el cual además de las unidades de transporte también se revisaron las unidades mercantiles.

¿Lo recuerdas?: En sólo 3.5% ha avanzado modernización del trasporte público; quedan 55 días

Como resultado de la supervisión aplicaron 23 infracciones a chóferes de la ruta 25, Nueva Angelópolis, Azteca, 10, 45-A, 4, 20, 13 y Loma Bella, por incumplimiento a la Ley del Transporte.

Las sanciones emitidas fueron porque los conductores no portaban su licencia de conducir vigente, carecían de la tarjeta de circulación, así como del tarjetón de concesión o permiso.

Además, de que circulaban con vehículos en mal estado y con cristales y medallones en malas condiciones.