Redacción PH

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que detuvo a 103 personas extranjeras en un punto de control del estado de Tabasco.

De acuerdo con los agentes, los migrantes viajaban en un autobús que tenía como destino Puebla.

En el operativo participaron elementos del ejército mexicano y la Guardia Nacional, mientras que el conductor, su ayudante y el camión fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el INM, 34 personas adultas, de las cuales 19 son originarias de Honduras, cuatro de El Salvador, siete de Nicaragua, tres de Guatemala y una de República Dominicana.

¿Lo recuerdas?: “En el cielo hay control migratorio”, dice titular del INM a migrantes de Haití

En núcleo familiar, se localizaron 69 personas con la siguiente nacionalidad: 50 de Honduras (22 de edad adulta, de ellas 17 son mujeres y cinco hombres) y 28 menores de edad.

Asimismo, 15 personas de El Salvador, entre ellos siete menores de edad.

También dos personas más de Nicaragua y otros dos menores de edad de Guatemala.

Las personas adultas fueron llevadas a sedes del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente; mientras que “las personas en núcleo familiar quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad”.

Debe recordarse que hace apenas tres semanas, agentes del INM localizaron y detuvieron a 133 migrantes que se encontraban hacinados y en condiciones insalubres en una casa de seguridad en el municipio de San Francisco Tlaltenango, Puebla.