Irene Bermejo

Roberto Diez Pírez, empresario del sector automotriz, señaló que debido a la inseguridad el estado de Veracruz atraviesa una baja en el sector, la cual representa el 15 por ciento a nivel nacional.

El empresario señaló que la confianza de los consumidores cayó y los créditos se han cerrado debido a que la gente está siendo más precavida ya que, de acuerdo con un informe, esperan a que la economía se estabilice para cambiar su automóvil.

Turismo huye de Veracruz, en 2019 ocupación hotelera no pasó del 50%

Añadió que la recesión económica no ha permitido contratar más gente para el sector, y afortunadamente, no han tenido que realizar ningún recorte de personal. Mencionó también que, traer una empresa nueva resulta una tarea difícil, aunado a esto la inseguridad en la entidad genera una sensación de vulneranbilidad.

Diez Pírez destacó que Orizaba es tranquila, lamentablemente, la región centro se convirtió en un foco rojo de inseguridad, por lo que es preocupante. Mientras que Coatzacoalcos y Minatitlán son de los principales municipios en donde la seguridad se encuentra debilitada.